Aprovechamos este ultimo fin de semana para probar y analizar en profundidad esta bicicleta y a continuación os vamos a dar nuestras sensaciones.
Antes de comenzar el análisis, tenemos que aclarar que era la primera vez que nos subíamos a una bicicleta de 29" y decir que el resultado nos dejo gratamente sorprendidos, en el mundillo del btt, desde la reciente irrupción de la rueda de 29 pulgadas, habíamos escuchado de todo sobre estas bicicletas, que si eran más lentas, mas aparatosas, poco manejables...y lo cierto es que la F29 nos encandilo desde el primer momento, para empezar, con su peso, apenas 11 kilos con pedales y un montaje muy mejorable, lo cual dota a la bicicleta de un punto de manejabilidad imposible de encontrar en cualquier bicicleta de las características en otra marca.
Cuando hablamos de la Cannondale F29 hablamos de una bicicleta con una geometría completamente "racing", que siempre nos pide un punto más de velocidad, la rueda de 29 pulgadas hace que las subidas sean exigentes pero a su vez dotan a la bicicleta de una facilidad de tracción inalcanzable para una bicicleta de 26", eso, acompañado de un desarrollo de 30 velocidades,del grupo shimano xt-deore, hacen que no haya repecho que se le resista. A la hora de bajar, es donde nos encontramos la mayor sorpresa, la f29 pide correr, y tiene una manejabilidad asombrosa, la horquilla Lefty Pbr,de la que hablaremos más adelante, que viene de serie con la bicicleta y con un recorrido de 90 mm es mas que suficiente para esta bicicleta. Cuando bajamos con la f29 tenemos la sensación de que no estamos subidos a una bicicleta de x-country rígida, la amortiguación que nos proporciona la rueda de 29" nos hacen sentirnos en una bicicleta de doble suspensión. En cuanto a frenos, la bicicleta viene equipada con unos Magura mt2 que aseguran una frenada más que efectiva para una bicicleta de este peso.
Llega la hora de hablar de uno de los puntos fuertes de esta bicicleta, y ese es la horquilla Lefty, propia de la marca americana, la horquilla mono-brazo, con más de 13 años de historia, y que mostró durante todo el test un rendimiento exquisito, tiene una sensibilidad inalcanzable para cualquier otra horquilla del mercado gracias a su sistema de rodamientos y su rigidez es incuestionable, y es que cuando hablamos de Lefty hablamos de la horquilla con la relación Peso/rigidez más alta del mercado.
A continuación os dejamos el bikechek de la bicicleta que hemos utilizado en el test: